Plantean generar dispositivos que permitan hacer eco turismo a personas con discapacidad

Promover la accesibilidad en el turismo a través de un trabajo en conjunto con Senatur y otras instituciones, fue el tema abordado en la reunión que mantuvo la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara con el Ing. Antonio Resquín, Coordinador del Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas (CITA) del Parque Tecnológico Itaipú (PTI). El profesional que estuvo acompañado por Javier Nakayama planteó a la titular de Senatur la posibilidad de generar dispositivos que permitan a las personas con discapacidad hacer senderismo, mountain biking, y otros deportes relacionados al eco turismo.

"La idea es oficializar esta buena relación que tenemos a través de un convenio marco con la Itaipú Binacional, y así crear un circuito accesible que podamos ofrecer a nivel nacional e internacional, y generar una visión más sensible", explicó Resquín.

Por su parte, la titular de Senatur propuso continuar el diálogo involucrando a Itaipú y a Senadis, y solicitó propuestas relacionadas a la accesibilidad para ser incluidas e implementadas en 2019.

Articulos Relacionados

Comentarios