Periodistas espaí±oles mostrarán atractivos turí­sticos del Paraguay a Europa

El presidente del Foro Arekuna de Espaí±a, Félix Puebla, manifestó que 10 periodistas espaí±oles visitaron el Paraguay, invitados por la Secretarí­a Nacional de Turismo (Senatur), para conocer los atractivos del paí­s y luego dar a conocer a Europa las oportunidades turí­sticas existentes.

Los 10 periodistas forman parte del Foro Arekuna, una organización que reúne a directores de medios, editores y corresponsales de distintos medios de comunicación de España. En su visita al Paraguay, los comunicadores recorrieron los diversas opciones turísticas por el lapso de una semana, retornando a su país el pasado domingo.

“Hemos tenido la posibilidad de recorrer algunos de los atractivos turísticos más notables que ofrece Paraguay y queremos mantener también diversos encuentros con profesionales de la información turística y con emprendedores de posadas turísticas”, afirmó.

Puebla resaltó que Paraguay es un muy buen destino turístico ya que ofrece una calidad humana y de servicio, educación y una actitud proactiva frente al viajero. “El pueblo paraguayo es joven, emprendedor con responsabilidad y con ganas de hacer bien las cosas con una proyección de futuro claramente notable”, afirmó.

Resaltó que Paraguay está realizando muy buen trabajo de promoción turística ya que el país ofrece multitud de experiencias bien distintas como la Ruta Jesuítica, los atractivos naturales e históricos, la gastronomía, entre otros. “En un periodo de tiempo relativamente ajustado uno puede disfrutar de múltiples y variadas experiencias”, acotó.

Puebla dijo que este tipo de experiencias se vuelven posibles mediante un convenio existente con la Cámara Anunciantes del Paraguay y gracias a las relaciones estables y muy continuas tanto con la Senatur, la Secretaría de Comunicación e Información (Sicom) y la Embajada de Paraguay en España.

“En España somos muy conscientes de la importancia que tiene para la economía de un país el turismo, es sin duda no solamente una fuente de actividad directa y una fuente de ingresos sino también una forma de vender el país y todos los activos, atributos y facilidades que ese país puede acabar ofreciendo”, refirió.

En cuanto al Foro Arekuna dijo que el mismo cuenta actualmente con 80 profesionales periodistas y que todos los años buscan tener experiencias en América Latina. “El año pasado ya tuvimos esa posibilidad al llegar con un grupo algo mayor de personas y esta vez llegó otro grupo”, acotó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

Finalizó que con este tipo de encuentros lo que se busca es dar a conocer a los europeos este país que sorprende desde que se llega. “Es un país que además cuenta con una comunicación aérea sumamente sencilla con facilidades de horarios”.

Articulos Relacionados

Comentarios