Nueva ministra impulsará innovación en productos turísticos que ofrece el país

Sonia Montiel de Afara asumió en la mañana de este jueves como nueva ministra de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), quien manifestó que trabajarán para hacer que los productos turísticos que ofrece el país puedan ser diferenciados y especializados.

El acto que contó con la presencia de empresarios del sector, directores y funcionarios de la institución.

“Trabajar por el Paraguay de la gente nos impulsa a trabajar en la construcción de un turismo para la gente, donde prime la innovación, la creatividad, calidad, la formalización y la alianza público- privada”, expresó durante el acto de posesión de cargo.

Comentó que el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes para el país. En cuanto a la generación de ingresos con más de 1.5 millones de turistas y con cerca de 3 millones de excursionistas. “Este crecimiento es el resultado de una continuidad de las políticas públicas de más de dos décadas  de trabajo”, aseguró.

La secretaria de Estado manifestó que el desafío es seguir consolidando y diversificando la oferta turística en torno a propuestas de naturaleza, cultura, gastronomía, y todos los factores autóctonos que hacen del Paraguay un “destino único”.

Asimismo anunció que su administración apostará fuertemente al turismo y los destinos naranja caracterizados por ser sostenibles y generadores de desarrollo social y cultural que se irán trabajando de la mano con la innovación y la tecnología.

El fortalecimiento de la gobernanza turística es otro de los ejes de la Senatur. “El compromiso de las autoridades locales, el involucramiento tanto de gobernadores como intendentes municipales hará posible que logremos la sostenibilidad de esta actividad tan importante para el crecimiento social y económico de nuestros pueblos”, añadió.

En otro momento, señaló que ante el escenario regional es “imperioso” seguir incrementando el turismo de reuniones, aprovechando las potencialidades con que cuenta Paraguay, mediante acciones conjuntas con el sector privado que serán de “suma trascendencia” para seguir dinamizando el turismo.

“Turismo para la gente requiere de una mayor conectividad área y terrestre, un compromiso firme de todas las instituciones y organismos internacionales con quienes venimos trabajando y ejecutando importantes obras de infraestructura, esto nos posicionará como uno de los rubros más importantes dentro del sector económico”, sostuvo.

Finalmente apeló al esfuerzo y trabajo conjunto entre los funcionarios de la Senatur para seguir posicionando a la institución y que redundará en beneficio para la economía nacional.

 

Articulos Relacionados

Comentarios