Más de 500.000 visitantes llegaron al complejo turístico Itaipú hasta setiembre de este año

Un total de 501.805 visitantes recibió, de enero a setiembre de este año, el Complejo Turístico Itaipú (margen derecha), experimentando un crecimiento del 8% con relación al mismo periodo del 2017.

De acuerdo con los datos suministrados por la Coordinación de Proyectos Turísticos y Especiales de la Entidad, la Costanera Hernandarias y la central hidroeléctrica de Itaipú lideran la preferencia de los turistas.

Del total del flujo de visitantes registrado al noveno mes del 2018, el 84%, es decir, 420.349 personas son de origen paraguayo, en tanto los turistas extranjeros totalizaron 81.456.

La Costanera Hernandarias se convirtió en un atractivo interesante para los turistas, desde su habilitación. En lo que va del año recibió a más de 256.000 visitantes. El sitio cobró impulso mediante la inversión que la Itaipu realizó para obras y mejoras, como parte de sus acciones de responsabilidad social y ambiental.

En el lugar se ofrece a los turistas áreas deportivas, vías para caminatas y bicisenda, además de playa con vistas al Lago Itaipu.

La visita a la central hidroeléctrica también suscita gran interés, en especial en los turistas extranjeros. De las 113.823 personas que visitaron la represa al noveno mes del año en el lado paraguayo, 59.508 fueron personas provenientes de unos 90 países de todos los continentes, informó la binacional.

Como líder mundial en producción de energía limpia y renovable, Itaipu se posiciona como uno de los principales atractivos turísticos de Paraguay en el mercado internacional.

El Museo Itaipu Tierra Guaraní atrajo la atención de 53.195 visitantes a setiembre de este año, en tanto la Iluminación Monumental de la represa, la cual representa un gran espectáculo de luces, sonidos y sensaciones visuales, fue apreciada por 27.173 personas.

En el periodo mencionado, por el Refugio Biológico Tatí Yupí pasaron un total de 26.383 personas, y por el modelo reducido de la represa, 13.795 visitantes.

Los interesados en visitar el Complejo Turístico Itaipu pueden contactar al +595 61 599 8040 / 8094 o escribir al correo cturistico@itaipu.gov.py.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios