Inaugurarán seis posadas turí­sticas en Guairá

El departamento de Guairá incorporará oficialmente seis nuevas posadas turí­sticas este miércoles 25 de julio, en las localidades de Fassardi, San Salvador, Itapé, Villarrica e Independencia.

La inauguración de los establecimientos será encabezada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Se trata de una de las opciones más económicas y familiares que uno puede encontrar al realizar turismo interno. Un emprendimiento que de la mano de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) brinda oportunidades  a cientos de familias que se dedican al sector.

En José Fassardi, distante a más de 200 kilómetros de Asunción, se inaugurará la posada turística “Las Tres Marías”, propiedad de Alfredo Aranda. La actividad está marcada para las 8:30.

Seguidamente, en San Salvador abrirá sus puertas la posada turística “Ña Nena”, propiedad de María Da Silva. De esta manera, esta localidad se sumará a las más de 60 ciudades que ofrecen este tipo de alojamiento rural en el país.

A continuación, en la localidad de Itapé se procederá a la inauguración de la posada turística “Clarita”, propiedad de Mario Ortiz, siendo la primera en esta ciudad.

La capital departamental, Villarrica, también debutará como destino de las posadas turísticas, con la inauguración del establecimiento denominado “La Familia”, de Zoraida Alcaraz.

Independencia sumará dos nuevas posadas turísticas a su red de alojamientos. La primera en ser inaugurada el lunes es “La Colonia” de Darío Battaglia; la segunda es “Rancho Don Juan”, de Nelly de Portillo.

Finalmente, la titular de Senatur hará una visita a la posada turística “Pablito Róga” de Mbocajaty para proceder a la inauguración de mejoras introducidas en este establecimiento.

La puesta a punto de los establecimientos contó con el apoyo de la empresa Inverfin y del Crédito Agrícola de Habilitación, informó la Senatur.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios