Cordillera y Central sumarán nuevas posadas turí­sticas

Once nuevas posadas turí­sticas, que en total suman 92 camas, aí±adirán a su oferta de alojamiento los departamentos de Cordillera y Central, con las inauguraciones previstas para el 30 y 31 de julio por parte de la Secretarí­a Nacional de Turismo.

La apertura de los establecimientos rurales estarán encabezados por la ministra Marcela Bacigalupo.

Se trata de una de las opciones más económicas y familiares que uno puede encontrar al realizar turismo interno. Un emprendimiento que de la mano de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) brinda oportunidades  a cientos de familias que se dedican al sector.

En la ciudad de Itacurubí, a las 14:00 del lunes, se procederá a la inauguración de la posada turística Fabrizio II, propiedad de Liliana Iglesias Ocampos. Cuenta con una habitación y tres camas.

Piribebuy sumará dos posadas turísticas. Una se denomina “La Soñada”, propiedad de Elizabeth Leguizamón. Posee dos habitaciones y cinco camas. El otro establecimiento tiene el nombre de “Los Marianos”, propiedad de Raúl Mariano Paredes. Cuenta con cinco habitaciones y 11 camas.

Caacupé también agrega dos posadas turísticas. Una de ellas es “Don Jacinto”, de Mariza Cañiza, que dispone de seis habitaciones y 14 camas. La otra posada es “Princesa Do Campo” de Ana Fariña, que posee tres habitaciones y cinco camas.

Atyrá es otra localidad de Cordillera que sigue creciendo en cantidad de posadas turísticas. Allí abrirá oficialmente sus puertas el martes, a las 8:00, la posada turística “Antares”, de Sonia López, ofreciendo dos habitaciones y seis camas.

Altos es otro destino con marcado éxito para las posadas turísticas. En esta ciudad se procederá a la inauguración de la posada “Cielo Azul”, propiedad de Francisca Gómez, disponiendo 11 habitaciones y 25 camas.

San Bernardino se posiciona con otras dos nuevas posadas turísticas. Una es Keny, de Verónica Sarubbi, con seis habitaciones y 13 camas. La otra es Mbopuha Róga, de Expedito Ojeda, que cuenta con cinco habitaciones y 10 camas.

Areguá, capital de Central, ofrecerá desde el martes dos posadas más. Una de ellas es Tapyimi, de Martha Sosa, que pone a disposición seis habitaciones y 15 camas. La otra posada es Ñasaindy, de Celestino Zaracho, que cuenta con ocho habitaciones y 10 camas en total.

Con estas inauguraciones, Cordillera pasará a disponer de 64 posadas turísticas con 605 camas, en tanto Central totalizará siete posadas con 76 camas.

A nivel nacional, el programa Posadas Turísticas pasará a involucrar a 233 establecimientos distribuidos en 12 departamentos, ofreciendo en total 2.586 camas, informó la Senatur en un comunicado de prensa.

Son aliados estratégicos de este programa de Turismo Rural la empresa Inverfin y el Crédito Agrícola de Habilitación.

Todas las informaciones sobre este tipo de alojamientos están disponibles en www.posadasturisticas.gov.py 

Articulos Relacionados

Comentarios