Aves viajeras ya cuentan con hotel boutique en la Bahía de Asunción

Todos los turistas son importantes, incluso, el más chico. Bajo este lema fue inaugurado ayer el nuevo hotel boutique para las aves en la Bahía de Asunción. El nuevo alojamiento, que busca promover la conservación, fue hecho con materiales reciclados que fueron extraídos de la zona. El albergue está ubicado en el Mirador de Aves del Complejo Barrail y fue iniciativa de Las Lomas Casa Hotel con el apoyo de la Fundación Milenio.

Plásticos, carcaza de computadoras, latas, tubos, calzado y hasta un brasero fueron extraídos de la Bahía y ahora forman parte de la infraestructura del alojamiento. Además de buscar concienciar sobre la conservación de la biodiversidad, la idea es demostrar la infinidad de creaciones que pueden lograrse transformando la basura en arte, comentó la diseñadora de la obra, Laura Díaz de Bedoya.

“Lo que hicimos fue buscar las características y colores más adecuados para darle una estética agradable que congenie con el entorno, sin interrumpir el espacio natural”, señaló.

Además del hogar, la población aviar podrá encontrar comida y agua en el hospedaje.

Los responsables a nivel general del proyecto señalaron que el hotel medirá el uso y la adaptación de las aves para más adelante ampliar las instalaciones y ser replicado en otros puntos del país.

Visita. En esta época del año llegan aves de Alaska, Canadá, México y Centroamérica. “Hacen una parada de dos a tres días en la Bahía, se alimentan y una vez que tienen fuerzas continúan su viaje hacia el Sur. Aquí en el hotel, además de ofrecer alimentos lo que se busca es crear conciencia para preservar el ecosistema”, explicó Cristina Morales, de WWF Paraguay.

Indicó que llegan cerca de 40 especies: 32 de Norteamérica y el resto son de la región.

Morales recordó que la construcción, sobre todo, del primer tramo de la costanera de Asunción fue la que mayor impacto provocó para el hábitat de estas aves viajeras.

Articulos Relacionados

Comentarios