Liberan horario de buses por festividades de fin de año

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), decidió liberar los horarios para las empresas de transporte público, desde este viernes 21 de diciembre hasta el 8 de enero del 2019, a fin de facilitar el traslado de la ciudadanía a los distintos puntos del país.

Igualmente, la normativa establece que queda expresamente prohibida la duplicación del número de asiento en la venta de los boletos, además que las empresas de transporte internacional deberán cumplir con el horario permisionado.

En cuanto a los servicios directos, diferenciales y ejecutivos deben ir con pasajeros sentados y todo el confort que ello implique y los removidos y/o diferenciales deben ir con pasajeros sentados y parados hasta el número máximo cubierto por la póliza de seguro.

El director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal, explicó que las tarifas de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros deberán permanecer invariables, debiendo las empresas percibir las que corresponden según decreto 822/18.

La Dirección de Fiscalización se encargará de coordinar con las autoridades de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) todo lo referente al control y el orden de la circulación de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros dentro de la terminal a fin de evitar inconvenientes innecesarios y del control del parque automotor de las empresas de transporte de pasajeros intermunicipal de corta, media y larga distancia y las de servicio internacional de pasajeros que salen de la terminal.

Dentro del denominado “Operativo Fin de Año” se intensificarán los controles en ruta y en las principales terminales del país sobre todos los rodados que están bajo la regulación de la Dinatran, tanto de pasajeros nacionales, como internacionales.

La institución además recuerda a la ciudadanía las opciones para realizar consultas en forma directa, a través de la aplicación App Dinatran_Py, donde se pueden realizar denuncias o consultas de tarifas de pasajes, horarios, itinerarios. Asimismo se dispone de una la línea directa (021) 582162, además de las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios