La propia comuna de Luque se encargará del estacionamiento tarifado

El intendente Carlos Echeverría canceló la licitación para la tercerización del estacionamiento tarifado porque no se cumplieron con varios estudios de impacto. El cobro y control será realizado por el municipio.

En la mañana de este viernes, se dio a conocer que el intendente de Luque decidió cancelar la licitación para la explotación del estacionamiento tarifado en las calles de la ciudad. Al llamado solo se presentó una empresa, además, no se cumplió con varios requisitos para la presentación, como la realización de importantes estudios de impacto. 

Se explicó que no se estudió los casos de los frentistas que poseen comercios sobre avenidas y calles principales de acceso y salida de la ciudad, ya que se planteó el estacionamiento para los clientes y no así para los comerciantes, que por razones obvias deben aparcar por mucho más tiempo.

Tampoco no se tuvo en cuenta en qué horarios regiría el cobro y cómo se procedería a la tarifación en zonas donde hayan hospitales, universidades o centro comerciales, donde entran y salen camiones de carga. Se obvió sobre qué calles, los vehículos sí podrán aparcar de manera gratuita en las inmediaciones de los tramos tarifados. 

La Dirección de Seguridad y Tránsito del municipio detectó estas irregularidades y encararon un estudio vial en los tramos en donde regiría la tarifación, por lo que la Intendencia determinó que la referida dirección se encargue del control y del cobro, por lo que la recaudación irá directamente a las arcas de la Municipalidad. 

Este estudio y nuevo proyecto ya se remitió a la Junta Municipal para su análisis. Va haber una reglamentación posterior, para determinar los costos para los conductores que tenga registro de Luque y de los de otros municipios.

               

Articulos Relacionados

Comentarios