Circular por el carril izquierdo en rutas te puede salir caro

La Patrulla Caminera comenzó a aplicar los controles con respecto al carril de circulación de los vehículos en las rutas del país. Circular por la izquierda supone una multa de G. 350.000.

Muchos siguen sin entender bien el nuevo control que hacen los agentes de la Caminera en las rutas de dos o más vías en nuestro país.

Es habitual ver dos filas de vehículos sobre las rutas de dos vías en nuestro país, sin embargo la regla de tránsito indica que esto supone una infracción. La Patrulla Caminera comenzó una campaña de concienciación, advirtiendo a los conductores sobre esta irregularidad.

La ley de tránsito señala que los conductores solo deben utilizar el carril derecho para la circulación, y solo podrán pasar al izquierdo para rebasar al vehículo que se encuentre frente a él, debiendo retomar inmediatamente el carril derecho.

En un video publicado por la Caminera se observa algunas de sus intervenciones, aplicando un apercibimiendo a los conductores, y advirtiendo que en una segunda oportunidad aplicarán la multa respectiva, que ronda los G. 350.000.

Todas las advertencias realizadas a los conductores quedan registradas con la implementación del nuevo sistema de multas electrónicas.

 

Articulos Relacionados

Comentarios