Cetrapam solicita reunión para rever cálculo del precio de pasaje

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) decidió en asamblea solicitar una reunión con el Equipo Económico Nacional (EEN) a fin de “disipar las dudas sobre las irregularidades que se han detectado”.

El presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, señaló que se respetará la decisión del Gobierno de bajar el precio del pasaje en el servicio de transporte diferencial, a ser efectivo desde el 1 de enero, aunque se espera resolver las diferencias halladas en los criterios para el cálculo, dijo este lunes.

De acuerdo a Ruiz Díaz, existen irregularidades en los criterios de ingresos, que son calculados con base en 30 días, mientras que los criterios de costos están calculados con base a 28 días.

Otro punto de discordancia es el criterio para la depreciación, ya que señaló que ómnibus que entraron en circulación desde junio de este año no fueron depreciados.

También agregó que existen atrasos en el pago del subsidio a los transportes desde hace tres meses y añadió que se solicita al Viceministerio de Transportes que se hagan los controles correspondientes, ya que denuncia que existen empresas no permisionarias y otras que operan con medidas cautelares ya vencidas.

Este lunes el Poder Ejecutivo oficializó la baja del precio del transporte diferencial, de 3.600 a 3.500, al igual que nuevas tarifas en el subsidio para transportistas.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios