Asunción contará con sistema de bicis gratuitas

Asunción contará con sistema de bicis gratuitas

Asunción dispondrá de un sistema de bicicletas públicas y gratuitas que empezaría a funcionar antes de la Navidad. Se trata de una donación que realizó a la Municipalidad, la firma Diesa S.A., por su 65º aniversario. Las estaciones estarán ubicadas en el microcentro de la capital.

El sistema se basa en el préstamo temporal y gratuito de bicicletas, que permitirá a los usuarios moverse de un punto a otro, por un lapso de tiempo determinado. Las bicis contarán con un sistema antirrobo.

Las estaciones estarán ubicadas en la Costanera I, Costanera II, Palma y 15 de Agosto, Panteón de los Héroes y Plaza Uruguaya.

Para poder utilizar el servicio, los interesados deberán descargar la aplicación “Asu Viva Bikes” del Google Play o del App Store, registrarse y acercarse a la estación de su preferencia. Allí, elegirán una bici y escanearán el código QR que se encuentra en ella, siguiendo las indicaciones de la App. Posteriormente, se abrirá el candado de seguridad y podrán empezar a pedalear. Al llegar a la estación de destino, deberán asegurar la bici con el cabo y cerrar el candado en la parte posterior.

Este concepto de movilidad individual y sostenible, es utilizado con éxito en otros países de mundo, con la finalidad de que los ciudadanos tengan a su alcance este práctico y saludable medio de transporte, para recreación o desplazamientos rutinarios.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados