V Región Sanitaria cuenta con sistema de provisión de insumos y medicamentos

Por primera vez en la V Región Sanitaria, la descarga y entrega de los 120 ítems de insumos y medicamentos se realiza mediante el Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay (Siciap), que facilita la entrega de stock asegurando que la misma no se duplique o triplique, así el paciente recibirá lo que realmente necesita.  

La distribución de los medicamentosos e insumos para el departamento de Caaguazú se encuentra a cargo de la V Región Sanitaria y el Siciap es utilizado en la farmacia del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

El objetivo de este sistema es facilitar el trabajo del control de stock, lo que a su vez permitirá realizar la entrega de medicamentos de una forma más transparente, asegurando que no se dupliquen o tripliquen de entregas, así el paciente recibirá lo que realmente necesita.

La misma fue instalada por la cartera de Salud Pública, cuya inversión ascendió a unos 525.683.816 guaraníes, ya que también facilita las estimaciones de las necesidades en los establecimientos de salud, a fin de concretar las compras necesarias y evitar desabastecimientos. -IP

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios