Salud Pública distribuirá a hospitales nuevos equipos de rayos X

El Ministerio de Salud Pública (MSPyBS) realizó este lunes la presentación de 20 nuevos equipos móviles de rayos X que serán distribuidos en los hospitales de referencia del departamento Central y en el interior del país. La inversión por parte del Estado asciende a más de 3.000 millones de guaraníes. 

Durante una reunión desarrollada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (Ineram) y que estuvo a cargo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se presentaron los nuevos equipamientos. En la ocasión el secretario de Estado destacó que los mismos serán distribuidos en diferentes hospitales de acuerdo a las necesidades prioritarias llegando a beneficiar a unas 650.000 personas.

“La necesidad de renovar estos equipos era acuciante ya que en algunos de los casos estos cumplieron su vida útil y seguían funcionado de manera muy precaria”, significó. Afirmó que esta entrega es la primera etapa para la renovación de estos equipos.

“Si bien reconozco que estos primeros 20 equipos no son suficientes, darán un alivio muy importante al sistema de salud, sin embargo, debemos seguir aportando y proveyendo de equipos a todos los demás hospitales”, recalcó en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

La inversión por parte del Estado en la adquisición de estos equipos fue de unos 3.050 millones de guaraníes, sostuvo el titular del MSPyBS. “Estos equipos vienen acompañados de un tiempo de mantenimiento y garantía, la mayoría de las licitaciones públicas ahora apuntan a que tengan ese respaldo”, afirmó.

“Mediante estos equipos se podrá tener un método auxiliar de diagnóstico que nos permite generar no solo una mejor atención, sino que esa atención se vuelva más efectiva que se traduce en una estadía más corta en los hospitales o en salvar vidas. El aporte de estos equipos al trabajo médico y a la calidad de vida de las personas es sumamente importante”, concluyó.

Informó: Agencia IP

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios