Realizaron donación de cabello para confeccionar pelucas

En el cierre de la Campaña “Un Día Para Vivir”, organizado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), numerosas personas acudieron para cortarse el cabello, que será utilizando para la confección de pelucas para donar a mujeres que están en proceso de quimioterapia y han perdido el cabello en la lucha contra el cáncer de mamas.

Los cortes fueron realizados por estilistas de la Peluquería Carvaz, y las pelucas serán confeccionadas por la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA). La donación de cabellos se realiza desde el año 2017.

Los cortes se realizaron en el Hall Central del Palacio de Justicia de Asunción, que fue decorado con la temática correspondiente al “Octubre Rosa”. El único requisito para la donación de cabello fue el de poseer un largor de 25 cm o superior.

La actividad se enmarcó en la conmemoración a la “Lucha contra el cáncer de mamas”  y la vigente Ley N° 3803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse estudios de papanicolaou y mamografía.

Contacto: Rosa Szarán, Directora de DD. HH. de la CSJ (+595-981-857400)

Articulos Relacionados

Comentarios