Nuevos casos de dengue y chikungunya

Nuevos casos de dengue y chikungunya

El Ministerio de Salud P√ļblica inform√≥ que suman cuatro los casos de dengue y cuatro de chikungunya en lo que va del a√Īo, adem√°s se registran 250 notificaciones semanales de cuadros febriles.

En conferencia de prensa este viernes, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera confirmó seis nuevos casos, tres de dengue y tres de chikungunya, respectivamente.

De acuerdo al informe, dos de los casos de chikungunya se registraron en el departamento de Paraguarí, es decir uno en Carapeguá y uno en Yaguarón, en tanto que el tercero procede de Central, específicamente de la ciudad de Capiatá.

En relaci√≥n al dengue, dos de los casos se dieron en el distrito de Minga Guaz√ļ, departamento de Alto Paran√° y el tercer caso en Paraguar√≠.

Recordemos que la semana pasada, las autoridades sanitarias hab√≠an informado acerca del primer caso de dengue y chikungunya registrados en este nuevo a√Īo.

‚ÄúEl Alto Paran√° el promedio de notificaci√≥n es de entre 19 a 20 por semana, hay 59 acumulados desde la primera semana hasta ahora, se est√°n tomando las medidas, para el efecto se conform√≥ un equipo de emergencia que est√°n realizando las tareas correspondientes‚ÄĚ, se√Īal√≥ Sequera.

En ese sentido puntualiz√≥ que los distritos que concentran la mayor cantidad de casos sospechosos son Ciudad del Este y Minga Guaz√ļ. ‚ÄúNinguno de los casos tanto de dengue como chikungunya son graves‚ÄĚ, puntualiz√≥ el alto funcionario estatal.

A su turno, Edgar Sanabria, del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), manifestó que Asunción y Central están en alerta roja por criaderos de mosquitos, con 12 por ciento de infestación larvaria.

El mayor porcentaje de criaderos hacen referencia a desechos sólidos inservibles, que por lo general son objetos que no tienen utilidad y que son acumulados en el patio de las casas. Entre ellos se figuran: recipientes, plásticos e inodoros en desuso, aparatos domésticos descartables y chatarras.

Sostuvo que San Pedro, Guair√°, Cambyreta, Asunci√≥n, Luque, Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Lambar√©, √Ďemby, son las zonas se tienen mayores √≠ndices de infestaci√≥n larvaria.

Entre diciembre y en lo que va de enero fueron identificados cerca de 800.000 criaderos, de los cuales 425.000 fueron inactivados, por lo que reconoció que los trabajos son insuficientes, debido a la cantidad de objetos inservibles que se encuentran tras cada inspección domiciliaria.

‚ÄúContinuamos con la campa√Īa Salva Vidas y pedimos a la gente que se una a la iniciativa, dedicando unos minutos de su tiempo para eliminar todo tipo de criaderos que pudiera haber en la casa‚ÄĚ, expres√≥ finalmente.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados