Ministro pide renuncia a superintendente por mensaje de texto

El superintendente de Salud, Dr. Jorge Rodas, confirmó que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le recomendó renunciar luego de que dispuso la prohibición de internación de pacientes en pasillos del IPS.

Rodas confirmó que recibió un mensaje de texto vía Whatsapp del ministro Mazzoleni, quien le recomendaba presentar la renuncia a su cargo. Sostuvo que no renunció, pero que sin embargo ve inminente su destitución.

En cuanto al motivo, fue consultado si se debió a su última resolución en la que prohíbe la internación de pacientes en pasillos de urgencias del IPS. No lo confirmó, pero coincidió con los periodistas en que 2 + 2 es igual a 4.

Mazzoleni le manifestó simplemente que tiene otra manera de ver y abordar los temas de salud, diferentes a lo que él está haciendo.

El médico lamentó la situación y agregó que solo quiso "institucionalizar", así como lo insistió en todo momento el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Dijo que actuó con ese razonamiento, para ayudar a las personas más vulnerables.

Por último agregó que le iba a consultar al presidente del IPS si en el contrato del asegurado figura que puede ser internado en los pasillos del hospital.

Articulos Relacionados

Comentarios