Ministro insta a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión

“Hay casos de sarampión en la zona fronteriza con el Brasil, por eso instamos a los padres de familia que vacunen a sus hijos, particularmente en las regiones de frontera. Queremos pedir esa colaboración”, enfatizó el titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

La primera dosis de la vacuna SPR, que cubre contra Sarampión, Paperas y Rubéola, se debe aplicar a bebés de 12 meses de edad y el refuerzo a los 4 años. Esta vacuna es gratuita en los servicios de la Cartera Sanitaria a nivel país.

Paraguay aguarda arribo de biológicos

Por otro lado, el Ministro Mazzoleni sostuvo que se espera el arribo de dosis contra la Hepatitis B, así como contra Haemophylus influenzae, e informó que esta semana se recibió un importante lote de la vacuna contra el rotavirus, unas 54.000 dosis en total, que abastecerán la demanda de los próximos meses.

Alerta Sarampión

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió esta semana la actualización de alerta epidemiológica por sarampión, debido a que el riesgo de importación de la enfermedad a través de los viajeros sigue latente.

Casos de sarampión se registran en 12 países de la región de las Américas: Brasil, Argentina, Chile, México, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, Canadá, Ecuador, Antigua y Barbuda, y en la República Bolivariana de Venezuela, y actualmente se observa aumento en varios países.

Brasil reporta más de 10 mil casos de sarampión y 12 fallecidos. Notificaciones se verifican en 11 estados: Amazonas, Bahía, Distrito Federal, Pará, Pernambuco, Río Grande Do Sul, Río de Janeiro, Rondonia, Roraima, así también, los estados de Sao Paulo y Sergipe.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios