Joven con muerte cerebral se convierte en donante y salva varias vidas

Familiares de una joven de 33 años con diagnóstico de muerte cerebral en un destacable gesto de amor y generosidad decidieron donar sus órganos.

En la noche de ayer martes, el Hospital de Clínicas y otros centros asistenciales iniciaron los trabajos de ablación de órganos y posteriores trasplantes que beneficiará a una cantidad importante de personas que se encuentran en lista de espera, gracias a sus riñones, córneas, huesos y tejidos, dará una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades muy graves.

Dos riñones fueron trasplantados a pacientes de 58 y 33 años, respectivamente, en el Pabellón Quirúrgico Central del Hospital de Clínicas, en simultáneo.

El plantel de especialistas del programa de trasplantes de órganos y tejidos del Hospital de Clínicas realizó los trasplantes 105 y 106 en adultos, desde la reactivación del mismo.

Así también, los profesionales del Banco de Tejidos de Clínicas realizaron la ablación de tejido óseo. El equipo de ablación de tejido óseo estuvo integrado por los doctores Francisco Ferreira, Alberto Espínola, Horacio Lezcano, Amelia Esteche, Andrés Bello y la Técnica Laura Olmedo.

El Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos fue retomado luego de 30 años y posiciona actualmente al Hospital de Clínicas como centro de referencia, gracias a los exitosos procedimientos llevados a cabo.

Articulos Relacionados

Comentarios