Inaugurarán primeras unidades de terapia intensiva en Misiones

Modernas unidades de terapia intensiva serán inauguradas este viernes en el departamento de Misiones, mediante una millonaria inversión de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los hospitales beneficiados son las distritales de San Juan Bautista y San Ignacio; además en la ocasión se inaugurará  el nuevo local de la Facultad de Ingeniería, filial Universidad Nacional, en Ayolas, informó prensa de la EBY.

En el local del Hospital Regional de San Juan Bautista, la binacional destinó 2.667.055.200 guaraníes en materia de equipamiento total de la Unidad de Terapia Intensiva para adultos, entre otras estructuras  solicitadas por las autoridades sanitarias dependientes del Ministerio de Salud Pública.

En este lugar funcionarán por vez primera cuatro camas con terapia intensiva y dos camas para reanimación.

En el caso del Hospital Distrital de San Ignacio, cuenta con un nuevo edificio para el área materno- infantil construido en forma conjunta entre Yacyretá y la Gobernación de Misiones.

En este centro sanitario, también por primera vez se contará con una Unidad de Terapia Intensiva y de Terapia Intermedia para neonatos. La inversión de la binacional asciende a la suma de 2.913.780.000 de guaraníes.

Este viernes también se inaugurará el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, que fue construido con fondos de la Gobernación de Misiones, en tanto que la Entidad Binacional Yacyretá cedió el terreno y el equipamiento total, además de otras estructuras como el cercado perimetral. La inversión en este lugar fue de 650 millones de guaraníes.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios