Gobierno habilitó modernas salas de terapia intensiva en Misiones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez inauguró, este viernes, dos modernas salas de terapia intensiva para niños y adultos, en los hospitales distritales de San Juan Bautista y San Ignacio, Misiones, con inversión total de G. 5.580.835.200 por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Primeramente, el mandatario llegó a la ciudad de San Juan, donde habilitó la sala con camas eléctricas para cuidados intensivos, con los equipamientos complementarios, además de carros paro cardio respiratorios, entre otros elementos indispensables para el óptimo funcionamiento de la Unidad médica.

En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de Estado dijo que el fortalecimiento del sistema de salud  fue un a promesa de campaña y luego de cuatro meses “podemos ya inaugurar una terapia intensiva de siete camas y esto va permitir tener un mejor servicio de salud, no solamente en San Juan sino en el departamento”.

Manifestó que los fondos de las binacionales tienen que servir para mejorar el sistema de salud y dar respuestas a la ciudadanía. “Todo lo que se invierta en salud seguramente va ser insuficiente, pero por lo menos esto es un avance importante y es algo histórico porque por años la gente de esta zona ha recibido compromisos de tener terapia intensiva y hoy tienen”, refirió.

Por su parte el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, felicitó a la Entidad Binacional Yacyretá por el rostro social y solidario que tiene con los municipios adyacentes a la represa.

Posteriormente, Mario Abdo se trasladó a San Ignacio e inauguró la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica con seis camas, además de cuatro incubadoras para terapia, electrocardiógrafos móviles, monitores multiparamétricos para Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, y sus accesorios complementarios.

Cabe destacar que esta es la primera vez que ambos centros asistenciales contarán con este servicio.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios