Fundación Visión realizará atenciones oftalmológicas en Encarnación y Fram

Con el objetivo de atender todas las patologías oftalmológicas, un equipo de profesionales de la Fundación Visión, estará cumpliendo jornadas de trabajo en el Departamento de Itapúa. Se busca beneficiar con los servicios a los pacientes de la ciudad de Encarnación y del distrito de Fram.

La Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Acción Social, a cargo del Químico Arsenio Luis María Haurón, y la Organización No Gubernamental “Fundación Visión”, están trabajando para firmar un convenio de cooperación. El objetivo es atender a todas las personas con problemas de la vista del Departamento.

El evento fue presentado hoy en la Sala de Reuniones “Gral. Bernardino Caballero” de la Gobernación de Itapúa. Estuvieron presentes Juan González y Arturo Bogado, representantes de la Fundación Visión.

Las  atenciones comenzarán el día lunes 24 de setiembre, en la Escuela N° 640 del Barrio San Isidro de Encarnación.  Los profesionales atenderán exclusivamente a los alumnos de la institución.  Y el día martes 25 de setiembre, las consultas se realizarán en el Barrio San Pedro de la capital departamental.

El día miércoles 26 de setiembre, los profesionales de la Fundación se trasladarán hasta el Centro de Atención Integral, en el distrito de Fram.

Cabe destacar, que el tamizaje (revisión) será gratuita para todas las personas. Y el costo de la atención  oftalmológica será de 25 mil guaraníes. Con lo recaudado se cubrirán los gastos de traslado de los equipos, alojamiento de los recursos humanos,  compra de insumos, entre otros. Sin embargo, se prevé la exoneración del pago a los pacientes en situación de insolvencia.

Por otra parte, el jueves 27 de setiembre, los pacientes ya captados de los distritos de General Artigas, Coronel Bogado, Fram y General Delgado, serán sometidos a cirugía correctora gratuita de cataratas en el Hospital de la Fundación Visión en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central. Estas personas serán trasladadas con el apoyo del Gobierno Departamental y las Municipalidades.
 

Articulos Relacionados

Comentarios