Confirman primeros casos de dengue y chikungunya

El Ministerio de Salud Pública confirmó el primer caso de dengue del año, procedente de Luque, en tanto que, el caso de chikungunya corresponde al distrito de Carapeguá, departamento de Paraguarí.

Se trata de los dos primeros casos de arbovirosis, de acuerdo al informe dado a conocer por la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Según señala el informe epidemiológico semanal, el primer caso de dengue confirmado del 2019 procede del Primer Barrio de Luque, departamento Central. Se identificó el serotipo DEN – 1, el caso cuenta con antecedente de viaje al exterior. En tanto que, el caso de chikungunya se registró en el distrito de Carapeguá, departamento de Paraguarí.

En lo que va del año se tiene acumulado 634 notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis, 380 de ellos registrados en la última semana.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud alerta a la ciudadanía sobre el riesgo epidemiológico e insiste en las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos dentro y fuera de la vivienda y en los entornos.

Asimismo, recuerda que cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede convertirse en criadero del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios