Beba muerta: Investigarán a 'comisión' que prohibió uso de ambulancia

Salud investigará a quienes no permitieron que la ambulancia de Jaguarete Forest asistiera a una beba que falleció. Sostienen que ninguna intervención externa puede evitar el uso de vehículos estatales.

Luego de conocerse los motivos de la muerte de la beba de 3 meses, de la ciudad de Jaguareté Forest, y la forma en que actuó una 'comisión',  para que la ambulancia del centro asistencial no saliera al pedido de auxilio, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) iniciará una investigación para saber porqué un grupo de vecinos tiene potestad sobre un vehículo del Estado.

Desde la cartera sanitaria indicaron que no existe una justificación para que no se utilice la ambulancia de la localidad. Señalan que el conductor del móvil del Hospital de Santa Rosa del Aguaray fue hasta Jaguareté Forest para conducir la ambulancia, porque supuestamente no tenía un chofer habilitado y se encontró con la negativa de esta comisión. Los lugareños podrían ser imputados omisión de auxilio y homicidio culposo.

Además, manifestaron que terceros no se pueden imponer a las decisiones medicas tomadas y si existe una comunicación entre los nosocomios, no puede existir una intervención externa.

DETALLES EN EL VIDEO:

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios