Ulises Quintana se entregará este viernes, anunció abogado

Ulises Quintana se entregará este viernes, anunció abogado

El abogado Álvaro Arias afirmó que su defendido, el diputado Ulises Quintana, se presentará este viernes a la audiencia de imposición de medidas ante el juez Rubén Ayala Brun. El legislador, sin fueros, es investigado por sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña.

Álvaro Arias, uno de los abogados defensores del diputado Ulises Quintana, adelantó a Monumental 1080 AM que el parlamentario del movimiento Colorado Añetete se presentará ante el Juzgado Penal de Garantías 10 este viernes, a las 8.30. El caso guarda relación con el operativo Berilo, que logró la detención del supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Arias explicó que, en el caso de Quintana, la Fiscalía solicitó una medida preventiva argumentando que se podría dar un peligro de obstrucción a la investigación y, además, que las razones por las que se le imputa son consideradas como crímenes.

No obstante, alegó que solicitarán una medida sustitutiva. Vamos a solicitar una medida sustitutiva y vamos a desarrollar una serie de teorías con respecto a la privación de libertad, indicó el abogado.

Reiteró que las únicas evidencias que tiene el Ministerio Público con respecto al diputado son tres hechos: la utilización de una camioneta que pertenece al señor Cabaña, la segunda evidencia es la conversación del señor Cabaña con el diputado con respecto a una persona que estaba trasladando un dinero que también justificó y también la conversación del diputado con la jefa de la Comisaría de Nueva Londres.

El letrado comentó que el diputado Quintana se encuentra preocupado por lo que pueda resolver el magistrado.

Esta no es la primera vez que anuncian la posible entrega del diputado, ya que el jueves de la semana pasada el otro abogado de Quintana, Derlis Martínez, aseguró que el legislador se pondría a disposición de la Justicia en la misma fecha, hecho que no ocurrió.

El diputado cuenta con una orden de captura desde el jueves de la semana pasada, firmada por el fiscal Ysaac Ferreira, luego de que le retiraran sus fueros.

Quintana se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

El último hecho punible es a consecuencia de que supuestamente el diputado ayudó a liberar a Diego Medina Otazú, quien sería secretario de Cucho. El joven fue aprehendido en agosto de este año mientras transportaba USD 190.000, según datos del Ministerio Público.

Medina Otazú habría podido continuar su camino gracias a la influencia del diputado de Alto Paraná.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados