Tras presión de Payo, Senado elegirá ministros en sesión abierta

El titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, confirmó que la sesión para la elección de ministros de la Corte será abierta, atendiendo el ambiente que se vive en el país.

El Senado de la Naciónal romperá el protocolo y elegirá este jueves a los reemplazantes de los ministros Alicia Pucheta de Correa y Miguel Bajac en un sesión abierta de la Cámara Alta, cuando lo habitual es que la sesión sea reservada, según comento su titular, Silvio Ovelar.

El senador colorado adjudicó como motivo de este cambio al ambiente que vive actualmente el país, reconociendo además la influencia del incidente protagonizado por Paraguayo Cubas una semana atrás, cuando encaró a sus colegas Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta, por apoyar la sesión reservada de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Precisamente por este hecho se había solicitado la suspensión del legislador de Cruzada Nacional, que finalmente no prospero porque los propios solicitantes, Juan Darío Monges y Bacchetta, retiraron este lunes dicho proyecto de resolución.

La terna que pugna para reemplazar a Miguel Bajac, quien dejó la Corte para acogerse a la jubilación, la conforman Eugenio Jiménez, Marcos Koh Gallardo y Rubén Romero, mientras que pretenden ocupar la silla que dejo Alicia Pucheta, expresidenta de la República, Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez y María Elodia Almirón.

Para Ovelar, las decisiones en las distintas bancadas ya tienen una postura definida y no cree que cambie la posición. Serían electos Eugenio Jiménez y Manuel Ramírez Candia. El legislador dijo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya conoce la posición de la bancada de Colorado Añetete y que no objetó la decisión.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios