Titulares del Legislativo no tocan tema Nicanor con Marito

Titulares del Legislativo no tocan tema Nicanor con Marito

Representantes de ambas mesas directivas del Congreso Nacional mantuvieron una fruct铆颅fera reuni贸n con el presidente electo, pero no abordaron el tema del eventual juramento de Nicanor Duarte Frutos.

La senadora Lilian Samenigo fue la encargada de conversar con la prensa tras la reunión que mantuvieron en la residencia del presidente electo, Mario Abdo Benítez.

La pregunta obligada era si se tomó alguna posición sobre la situación de Nicanor Duarte Frutos, a quien no se permitió jurar como senador a pesar de ser proclamado por la Justicia Electoral, a lo que ella respondió que no se habló de eso.

Añadió que no se conversó de ninguna sesión extra para tomar juramento al expresidente y que tampoco figura en el orden del día del jueves abordar este tema.

Al ser consultada sobre si con esto se diluye la posibilidad de que Nicanor quite su banca a Mirta Gusinky, simplemente reiteró que no fue el tema discutido en la reunión.

Además de Samaniego, participaron de la reunión el vicepresidente electo Hugo Velázquez y los legisladores Silvio Ovelar, Blas Lanzoni, Miguel Cuevas y Carlos Rejala.

Samaniego añadió que fue una reunión fructífera donde acordaron que el nexo del Ejecutvo con el Legislativo será el vicepresidente de la República, como manda la Constitución Nacional, y que el mensaje de Marito fue el de buscar los temas que van a llevar adelante al país, llevar una agenda concensuada de temas de interés de la ciudadanía.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados