¿Tendrá apoyo? "50.000 personas rodearán el Congreso", dice Payo

Pocos creen que los senadores apoyen el proyecto de Paraguayo Cubas que reduce el salario de legisladores y autoridades a G. 10 millones. Él sostiene que "50.000 personas rodearán el Congreso".

Paraguayo Cubas sostuvo que no es descabellado su proyecto de ley y que "todos los sueños se pueden convertir en realidad". Aunque nadie crea que tendrá la adhesión siquiera de algunos de sus colegas, el legislador de Cruzada Nacional advirtió que tendrá el apoyo de "50.000 ciudadanos que van a rodear el Congreso" para exigir su tratamiento.

Cubas señaló que es solo el inició de la transformación necesita el país, y que luego de este proyecto le tocará el turno a los consejeros de las binacionales, miembros del Banco Central del Paraguay, y los "capetos" de los distintos poderes del Estado, con una reforma constitucional.

Señaló que estas disposiciones permitirán al Estado ahorrar USD 1.000 millones, monto que va a ir creciendo de forma geométrica para beneficio del pueblo.

Además de reducir el salario de legisladores y hasta del propio presidente de la República a G. 10 millones, Payo propone poner fin a los viajes, aguinaldos y hasta jubilación de los servidores públicos.

Articulos Relacionados

Comentarios