Silvio Ovelar sobre Payo: "√Čl es un actor que puede actuar en Broadway"

Silvio Ovelar sobre Payo: "√Čl es un actor que puede actuar en Broadway"

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, se dirigió a su colega Paraguayo Cubas luego de intercambiar improperios, gritos y acusaciones contra sus pares en la sesión de la Cámara Alta, este jueves. Afirmó que su actuar ya excedió todos los límites.

‚Äú√Čl es un actor que puede actuar hasta en Broadway. El Teatro Municipal le queda chico a Payo Cubas‚ÄĚ, indic√≥ Silvio Ovelar, titular del Senado, al tiempo de admitir que tambi√©n se produjo un incumplimiento de sus colegas al no participar de la sesi√≥n ordinaria.

El senador por el Movimiento Cruzada NacionalPayo Cubas, protest√≥ a los gritos por el levantamiento de la sesi√≥n ante la ausencia de los parlamentarios, y exigi√≥ que se les cobre una multa de G. 10 millones. Tambi√©n amenaz√≥ con quemar la sede del Congreso Nacional, causa por la que ya hab√≠a sido procesado y, posteriormente, sobrese√≠do.

Ovelar fue consultado si en alg√ļn momento se lleg√≥ a sancionar a un parlamentario por llegadas tard√≠as o ausencia injustificadas, pero contest√≥ que desconoce alg√ļn precedente.

Luego de varios minutos de incidentes, el titular del Senado intentó iniciar una sesión extraordinaria. Cubas se levantó de su lugar y fue a increparlo porque insistía con la multa.

‚ÄúLo malo ac√° es que (Payo) intent√≥ impedir una sesi√≥n extraordinaria, teniendo en cuenta que se estaban abordando temas importantes como la Ley del C√°ncer‚ÄĚ, subray√≥ en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

Finalmente, la sesión extraordinaria se realizó y terminó alrededor de las 18.00, con el tratamiento de varios temas, como el proyecto de ley para fortalecer el control del cáncer a través de la creación del Programa Nacional de Control del Cáncer.

Escucha la entrevista completa con Radio Monumental Aqu√≠.

Algunos de los senadores creen conveniente aplicar una sanción a Cubas por incumplir con los códigos institucionales, pero no hay un consenso para tomar la medida.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados