Siguen las manifestaciones contra el clan Zacarías en Ciudad del Este

Ciudadanos autoconvocados se movilizaron nuevamente este domingo exigiendo transparencia mientras esperan que la Cámara de Diputados apruebe la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y la Fiscalía impute a los miembros del clan Zacarías.

Los ciudadanos autoconvocados exigen la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, actualmente bajo la gestión de Sandra McLeod, así como la imputación de los miembros del clan Zacarías, el senador Javier Zacarías Irúny la propia McLeod.

Este domingo, los manifestantes se reunieron en la plazoleta ubicada sobre la avenida Pioneros del Este y marcharon sobre esa arteria hasta la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia para luego retornar al primer punto de encuentro.

Lea más: Pedido de intervención de Municipalidad de Ciudad del Este ya está en Diputados

Actualmente el Ministerio Público está investigando a la pareja por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal tras la denuncia realizada por un grupo de abogados, entre los que se encuentra la esposa del senador Paraguayo CubasYolanda Paredes.

Piden que más personas se unan a la manifestación contra el clan Zacarías.

Wilson Ferreira.

Uno de los manifestantes, Felipe Mora, indicó que la intervención “se está encaminando favorablemente. Creemos que tenemos los números para que se pueda intervenir la Municipalidad”. Sostuvo que casi el 90% de Ciudad del Este espera la imputación contra el clan Zacarías.

Nota relacionada: Clan Zacarías inicia lobby para salvar de la intervención a Comuna de CDE

Igualmente expresó que están esperanzados y hay confianza en que podrán conseguir ambos objetivos.

El senador cartista ya empezó con el lobby para evitar que se apruebe la intervención. Ya en el 2016 logró que se rechazara una solicitud como la que actualmente está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.

Articulos Relacionados

Comentarios