Senadora asegura que caso Nicanor debe ser resuelto en la Corte

Senadora asegura que caso Nicanor debe ser resuelto en la Corte

La senadora liberal Marí­a Eugenia Bajac manifestó que el caso de Nicanor Duarte Frutos debe ser resuelto en el Poder Judicial. El ex presidente de la Repíºblica no logró jurar como integrante de la Cámara Alta.

Bajac indicó que la decisión de otorgar o no la senaduría activa al ex titular del Ejecutivo debe tener una salida judicial, ya que se trasgredieron las leyes.

Este es un tema judicial y hay que buscarle una salida jurídica, debemos enviar nuevamente este caso a la Corte Suprema de Justicia. Nosotros somos legisladores, que se vea el Poder Judicial con esto”, reiteró en contacto con la 780 AM.

Con respecto al caso, adelantó que acudirá a los canales correspondientes para dar a conocer los nombres de quienes infringieron las normas.

A mí el pueblo me asignó una tarea en el Poder Legislativo, y ahí yo voy a responder como corresponde a quienes me votaron, remarcó la parlamentaria.

 

Si bien Nicanor Duarte Frutos se presentó el sábado al acto de juramento de los nuevos senadores que deben ejercer funciones por el periodo legislativo 2018-2023, en su reemplazo juró la senadora Mirta Gusinky.

El ex presidente de la República alega que se están atropellando principios fundamentales de la Constitución Nacional al no poder jurar como senador activo. Afirmó que agotará todas las instancias para hacer respetar la voluntad popular.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados