Senado tratará posible suspensión a Paraguayo Cubas tras incidentes

Senado tratará posible suspensión a Paraguayo Cubas tras incidentesSenado tratará posible suspensión a Paraguayo Cubas tras incidentes

La Cámara de Senadores analizará este jueves una posible suspensión al legislador Paraguayo Cubas por los incidentes que se produjeron durante una sesión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación.

Los legisladores analizan suspender a su colega por un periodo de dos meses, sin goce de sueldo, por increpar a los gritos a los senadores colorados Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta.

Silvio Ovelar, titular del Congreso Nacional, calificó de “lamentable” lo que ocurrió este miércoles en la sede legislativa.

“Estamos perdiendo el señorío de la Cámara de Senadores con situaciones como la de ayer. Lamento que ocurra esto aquí. En el día de hoy, tendremos un debate sobre lo acontecido. Dependiendo de la decisión de los colegas, la medida que se tomará”, aseguró.

Por su parte, el senador Javier Zacarías Irún apeló a que se tome una medida institucionalista, tras los incidentes que casi derivaron en los golpes entre los legisladores.

“No sé si es digno de lástima (Payo Cubas), pero como ser humano entiendo que tiene rabia por lo que ocurre, por lo que se dice, pero creo que tiene que ver con una enfermedad. Hay que tomar una actitud institucionalista”, indicó.

Enrique Bacchetta también hizo referencia a posibles problemas mentales del legislador, parte del Movimiento Cruzada Nacional.

Paraguayo Cubas habló sobre los incidentes y se refirió al encuentro que tuvo con Zacarías Irún en los pasillos del canal Telefuturo, donde cintareó al senador colorado. Este aseguró que “lo volvería a hacer”.

Este miércoles, el senador Paraguayo Cubas protagonizó un incidente durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores. Entre gritos y un fuerte cruce de palabras se enfrentó a sus colegas Javier Zacarías Irún y Enrique Bacchetta.

Payo Cubas tiene varios antecedentes de conductas inapropiadas que, incluso, le valieron el arresto. En setiembre del 2016, el actual legislador reaccionó de forma violenta contra el juez Amílcar Marecos, a quien agredió con su cinto, para luego defecar en la sala de audiencia.

Esta no es la primera vez que Zacarías Irún y Paraguayo Cubas sacan a la luz su rivalidad. En julio pasado, un debate sobre la pena para Benito Sanabria, el policía que disparó al diputado Édgar Acosta en el 31M, derivó en un fuerte cruce de acusaciones.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados