Seguidores de Payo Cubas le manifestaron su apoyo en la Plaza de Armas

Un grupo de personas se manifestó en la Plaza de Armas en apoyo al senador Paraguayo Cubas. El legislador se expone a una suspensión sin goce de sueldo en la Cámara Alta, luego de enfrentarse al colorado Javier Zacarías Irún.

Este jueves, simpatizantes del senador Paraguayo Cubas se reunieron en la Plaza de Armas para expresar su apoyo al legislador, quien enfrenta una posible suspensión de 60 días de la Cámara de Senadores.

“Creemos que él (Payo) es muy claro y que los otros senadores que nos representan, prácticamente, quieren tapar lo que él está tratando de hacer”, expresó Miguel Rolón, presente en la movilización.

En el mismo predio, seguidores de Horacio Cartes se manifestaban pidiendo que el ex presidente jure como senador activo.

Adeptos del Partido Colorado, también se manifestaron en la Plaza de Armas.

Adeptos del Partido Colorado, también se manifestaron en la Plaza de Armas.

Dina Estigarribia, de la Carpa de la Resistencia, alegó que los colorados trataron de agredir a otra manifestante. “Una de ellas (adherente de HC) quiso agredir a una compañera porque le negamos la entrada en nuestra carpa y le dijimos que respetamos la Constitución Nacional”, indicó.

Por su parte, la colorada Marisol Inardi negó estas declaraciones y manifestó que fueron los seguidores de Payo Cubas trataron de incidentar la jornada. “Vinimos a reclamar nuestros derechos de manera pacífica. No vamos a caer en vandalismos, en patoterismo o escraches sucios”, señaló.

Al culminar la manifestación, ambos grupos se agredieron verbalmente.

Al término de la congregación colorada, se produjo un cruce de palabras entre ambos grupos.

Los senadores Paraguayo Cubas y Javier Zacarías Irún protagonizaron dos disputas este miércoles. La primera se dio durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

El legislador del Movimiento Cruzada Nacional señaló que Zacarías Irún, quien presidió la sesión, le negó la palabra. Esto ocasionó que el líder del Movimiento Cruzada Nacional reaccione con gritos.

Más tarde, los parlamentarios volvieron a encontrarse en el programa Bajo la Lupa, emitido por NoticiasPy. Durante el corte, Cubas encaró al legislador colorado y le propinó cintarazos, según expresó el parlamentario al ser consultado por el conductor Carlos Báez.

Al volver de la pausa, Payo justificó sus acciones. Manifestó que estaba “cobrando” al parlamentario por los golpes que recibió su esposa Yolanda Paredes, en las manifestaciones en Ciudad del Este contra el clan Zacarías.

Por lo acontecido durante la sesión del Senado, sus colegas están analizando si sancionan a Payo Cubas.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios