Se inaugur贸 nuevo consulado paraguayo en Mendoza, Argentina

Qued贸 inaugurado el nuevo consulado de Paraguay en la provincia de Mendoza, Argentina, acto que cont贸 con la presencia del embajador Julio C茅sar Vera C谩ceres, adem谩s del c贸nsul Edgar Pati铆卤o Guerrero, entre otras autoridades.

La circunscripción consular abarca las Provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa, informó la Cancillería Nacional a través de un comunicado de prensa.

Con esto se podrá optimizar el servicio consular, a fin de responder a las exigencias y necesidades en la atención a compatriotas radicados en esa región de la Argentina, como asimismo la cobertura de eventuales requerimientos a transportistas paraguayos que circulan en tránsito diario por Mendoza, en el paso fronterizo de la Cordillera de los Andes con Chile.

La sede está ubicada en la calle Junín 150 e/Rio Negro, en el céntrico Barrio Boncal de la ciudad de Mendoza, capital, a tres cuadras de la sede de la Gobernación Provincial de Mendoza y de la Intendencia Municipal.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, encabezados por el Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Víctor Cornejo Neila; ministros del Ejecutivo provincial; la presidenta de la Junta Municipal, Beatriz Martínez; el arzobispo de la Arquidiócesis Marcelo Daniel Colombo; miembros del Cuerpo Consular encabezados por el decano Raúl Meilán; empresarios de la zona; paraguayos residentes e invitados especiales.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios