Sandra Quiñonez es la secretaria de “El Patrón” y de Zacarías, afirman

“La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, es la secretaria de El ‘Patrón’ Horacio Cartes y de Javier Zacarías, de lo contrario, no se justifica lo que está haciendo. Está cajoneando la denuncia por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal que hicimos contra todos los integrantes del clan Zacarías. Con todos los elementos que tiene, ya deberían, como mínimo, haber imputado a todos, pero hasta hoy no hay nada, entonces que quiere que crea la ciudadanía. Sandra Quiñonez está fomentando la impunidad que le pide su patrón Cartes”, cuestionó esta mañana la abogada Yolanda Paredes en comunicación con Radio Positiva.

La letrada expuso que la estabilidad de las instituciones públicas está en juego, debido a la falta de acciones y confiabilidad que proyectan, precisamente, porque las mismas no responden a las necesidades de la población.

“Hace cuánto que hemos presentado las denuncias contra los integrantes del clan Zacarías y hasta ahora nada hicieron los de la fiscalía. La impunidad es la que está llevando mal al país y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, o es flojo, está subordinado a la pollera de su señora o no dimensiona la gravedad de este hecho”, refirió la abogada.

Sostuvo que el Ministerio Público debió ya imputar como mínimo a Javier Zacarías, pero aun no lo hizo, por lo que genera sospechas y dudas en la ciudadanía, manifestó.

“Existe una gran influencia de El Patrón sobre fiscales y jueces. Acá Horacio Cartes es el que está moviendo los resortes. Sandra Quiñonez le responde directamente porque fue puesta por él y de paso le alcanza a Javier Zacarías, quien está queriendo zafarse de la situación,” reiteró.

La abogada se mostró preocupada por el nivel de impunidad que se está dando en el país. Dijo que cada vez la ciudadanía está bajo dominio de la impunidad, que es la que genera la corrupción. Igualmente criticó la aprobación del autoblindaje originado en Diputados.

“Todo es muy preocupante, la impunidad se enseñorea del país. El pueblo tiene que salir a manifestarse. El pueblo tiene el poder de cambiar el país. Mientras haya impunidad, seguiremos mal. Acá en diciembre se le tiene que imputar a Javier Zacarías y a toda su familia; si no hace eso la fiscal general del Estado, la ciudadanía tiene que salir a las calles a pedir por su juicio político, no hay de otra”, significó.

 

Articulos Relacionados

Comentarios