Sandra McLeod hará su descargo hoy en la comisión especial

Luego de la acusación que realizaron los concejales municipales, es el turno de la intendenta de Ciudad del Este reunirse con los diputados para presentar su defensa sobre las 15 causales.

La comisión especial de la Cámara de Diputados, que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, prosigue hoy con la serie de audiencias y en la oportunidad le corresponde a la intendenta cartista Sandra McLeod de Zacarías, realizar su descargo ante los legisladores.

La reunión de la jefa comunal con los parlamentarios se da en medio de una marcada postura a favor de la intervención por parte de la mayoría de los diputados, ya que de los 41 votos que se necesitan para aprobar el pedido, si es que los 80 diputados están presentes, son 57 los votos que ya se tendrían asegurados.

Los únicos que se manifestaron en contra de la intervención son los cartistas.Mientras tanto, el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez dijo que el pedido de intervención es un proceso que ya no tiene retorno y que aparentemente existen los votos para la aprobación.

Cabe recordar que el primer mandatario, Mario Abdo Benítez convocó a la ciudadanía para que acuda a la plaza del Congreso para manifestarse a favor de la intervención.La Cámara de Diputados sesionará de manera extraordinaria el martes 27, a las 9.00, para tratar como único punto el pedido de intervención de la Comuna esteña.

ACUSACIONES. La semana pasada, los concejales municipales se ratificaron ante la comisión especial sobre las 15 causales que presentaron en contra de la administración de McLeod.

Entre las causales, en la mayoría de los puntos, se destaca principalmente la falta de transparencia en la administración de la cosa pública y solamente en una de ellas se habla de una supuesta malversación de más de 36.500 millones de guaraníes, provenientes del impuesto inmobiliario.

Se menciona asimismo que, en varios periodos fiscales, entre ellos el 2018, se realizó la contratación de una empresa, Frontera Producciones, para publicidad institucional en los diferentes medios, pero que no se cuentan con evidencia de publicaciones de revistas, folletos que informen a los contribuyentes sobre las erogaciones efectuadas o que hayan sido utilizadas para la concienciación de la ciudadanía de sus derechos y obligaciones.

Dicha empresa ya se llevó más de 17.000 millones de guaraníes en contratos con la intendenta McLeod.

Los concejales manifestaron en su momento que los puntos considerados y desarrollados en el pedido de intervención, son apenas hechos puntuales y que están seguros de que se irán sumando más, que en el proceso del trabajo del interventor podrían ser identificados y calificados como otros motivos de mal desempeño de funciones de la intendenta.

Manifiestan que ante los hechos señalados, es necesaria la intervención para una mayor profundidad y análisis sobre los egresos e ingresos que realiza la Municipalidad.

Articulos Relacionados

Comentarios