Sancionan creación de Mitic

El Senado sancionó este miércoles la creación del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (Mitic). La iniciativa pasa al presidente Mario Abdo Benitez quien aseguró en una ocasión que está de acuerdo.

Finalmente se aprobó la fusión de las secretarías de Información y Comunicación (Sicom), Tecnologías de Información y Comunicación (Senatic), la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y la Agencia Espacial Paraguaya (AEP).

Ahora, solo es necesario que este proyecto de ley sea promulgado. El mismo fue labrado desde el entorno de Mario Abdo Benítez. La oposición al menos no se expresó durante la sesión que estudió la creación del Mitic.

Este superministerio, como califican algunos, estará dividido en un viceministerio de Comunicación y de TICs. El poder que manejará ya que envuelve a varios entes, crea suspicacias. Este ministerio moverá importantes fondos y una gran cantidad de funcionarios.

Por otra parte, se recomendó que se dé el visto bueno a este proyecto de ley, bajo el justificativo que unificará la estructura del Estado. El enfoque de la creación del Mitic es aplicar tecnologías para la optimización del funcionamiento del Gobierno, tanto en áreas de comunicación, educación, comercio y servicios.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios