Riera quiere jurar como senador por la banca de Cartes

El senador suplente Nº 1, Enrique Riera, quiere asumir como legislador activo en reemplazo de Horacio Cartes, vedando la posibilidad a Rodolfo Friedmann. Presentó un recurso ante el TSJE.

En su escrito escribió que él "tiene el derecho" de asumir en sustitución de Horacio Cartes, senador Nº 1, ya que él es el primer suplente.

"Conociendo la presentación de Rodolfo Friedman en donde solicita ser declarado senador electo y proclamado, corresponde el rechazo de dicha pretensión en atención a las consideraciones de hecho y derecho".

A continuación señala que él debe ser convocado en calidad de senador suplente electo y proclamado, ante la incompatibilidad del titular.

De esta forma, Riera retruca el artículo 10 del reglamento interno del Senado que dispone que "los senadores electos excluidos antes de su incorporación, serán sustituidos por otros en el orden de precedencia de la lista de titulares electos y no proclamados". Bajo este fundamento, Fernando Lugo, presidente del Congreso, citó a Friedmann para que jure como senador en lugar del actual mandatario, este sábado a las 15 horas.

 

 

En razón de reclamo ante el , esta tarde presenté escrito, con copia al Pte Congreso , reclamando mi derecho preferente a jurar, en mi calidad de Senador Suplente Nº. 1 "votado, electo y proclamado", en reemplazo de Titular por su incompatibilidad.

Articulos Relacionados

Comentarios