Riera asumirí­a como suplente de Cartes hasta agosto

Riera asumirí­a como suplente de Cartes hasta agosto

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, manifestó este lunes que el ex ministro de Educación, Enrique Riera, podrí­a asumir como suplente del presidente de la Repíºblica, Horacio Cartes, su banca en el Senado mientras el jefe de Estado cumple su periodo presidencial hasta el 15 de agosto.

No estoy en conocimiento de que esa sea la voluntad del presidente pero imagino que es una posibilidad que se tiene, una opción. La decisión lo va a tomar directamente el presidente de la República”, dijo el apoderado, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que esta posibilidad tiene un sustento jurídico y que no hay una obligación para la renuncia de Cartes y poder candidatarse como senador y en caso de que no lo haga, debería asumir el suplente, Enrique Riera.

Indicó que existen antecedentes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso del ex presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, quien tuvo un dictamen favorable para ser candidato a la Cámara de Senadores y solo no pudo jurar por una cuestión política.

“Hay sentencias de la Corte Suprema de Justicia y justificaron que Nicanor pueda jurar con el grupo senadores pero no fue así por una cuestión netamente política”, agregó el apoderado del Partido Colorado.

Con respecto a las impugnaciones de candidaturas, explicó que fueron ocho las presentadas, principalmente contra Cartes, Duarte Frutos y Luis Alberto Castiglioni. Los legisladores electos asumen el 1 de julio.

Las elecciones generales se desarrollarán el 22 de abril de este año. Los principales candidatos para la presidencia son Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por el Partido Colorado y la dupla de la Alianza Ganar, compuesta por Efraín Alegre del PLRA y Leo Rubín del Frente Guasu.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados