Revocatoria de asilo de Arrom y Martí es tema prioritario para el gobierno

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, declaró que la solicitud a Brasil de revocar la condición de refugiados que gozan los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom y Anuncio Martí, es “de altísima prioridad para la agenda del presidente Mario Abdo”.

El canciller manifestó que el gobierno paraguayo está optimista para conseguir la revocatoria del estatus y la solicitud de extradiccion de los implicados en el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“Ellos tienen, lamentablemente el status de refugiados y lo primero que hay que lograr es la revocatoria de ese estatus y a partir de ahí pedir la extradición para que vengan a responder por los crímenes de los cuales se los acusa aquí”, manifestó.

Agregó que será uno de los primeros temas a tratar con el nuevo gobierno de Brasil y dará a conocer el tema en la brevedad posible, a su par del vecino país, Ernesto Araujo, para ponerlo al tanto e iniciar las tratativas. “El presidente Bolsonaro visitará en muy corto plazo a Paraguay. Talvez antes converse yo con el futuro colega, el canciller Araujo de Brasil y con el tocaremos el tema de la revocatoria de ese estatus y posterior solicitud de extradición de Arrom y Martí”, indicó.

“Estos personajes tienen el tupé de solicitar un resarcimiento de 63 millones del dinero de los paraguayos cuando son ellos los victimarios y acusados de los delitos de secuestro y extorsion”, concluyó.

Juan Arrom y Anuncio Martí demandaron al Estado paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por supuesta privación de libertad y tortura, ocurrida en el año 2001, mientras eran investigados por el secuestro de María Edith Bordón.

Solicitan como resarcimiento la suma de 63 millones de dólares, que el Estado deberá pagar en caso de fallo a favor de los demandantes. El próximo 7 de febrero, Paraguay presentará los alegatos finales para demostrar que ambos son prófugos de la justicia.

Fuente: IP

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios