"Quintana actuó como abogado, no como diputado", defiende Velázquez

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó que al movimiento "Añetete" no le afecta de ninguna manera la imputación del diputado Ulises Quintana ya que a su criterio se trata de un asunto personal.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se refirió a la situación del diputado Ulises Quintana, miembro de su movimiento político que está imputado por un caso ligado al narcotráfico. 

Velázquez calificó esta situación como de carácter personal de parte del legislador, ya que él no sabía el origen de la camioneta que tenía en su poder, y agregó que esto no afecta al movimiento Colorado Añetete. 

Según la Fiscalía, el diputado Ulises Quintana está sindicado de haber llamado a los agentes policiales de la comisaría de Nueva Londres, departamento de Caaguazú, para que liberen a Diego Miguel Medina Otazú, presunto secretario del líder narco Cucho Cabaña, quien el 28 de agosto llevaba en un rodado la suma de  USD 19.000, monto que para el Ministerio Público era en principio unos USD 190.000. El congresista, habría utilizado sus influencias para que los agentes liberen al hombre y así llegue a la capital para hacer entrega del dinero. 

Sobre este punto, el vicepresidente dijo que en ese momento, Quintana estaba ejerciendo el rol de abogado, ya que a su criterio puede ser diputado y a su vez ejercer la profesión del derecho.

Detalles en el video

 

Articulos Relacionados

Comentarios