#PuchetaNoMeRepresenta: Internautas rechazan a nueva vicepresidenta

El juramento de la ex ministra de la Corte Alicia Pucheta como vicepresidenta de la Rep√≠¬ļblica gener√≥ el repudio de los internautas, quienes cuestionaron la forma en la que fue designada. Muchos aseguraron que no representa a las mujeres, pese a ser la primera en ocupar el cargo.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Con el hashtag #PuchetaNoMeRepresenta las mujeres manifiestan en las redes sociales, sobre todo en Twitter, su rechazo a la designación de la ex magistrada como vicepresidenta, alegando que es una figura servil al cartismo.
 
 
Pucheta es la primera mujer en asumir el cargo y será además la primera presidenta tras la inminente renuncia de Horacio Cartes para jurar como senador, pero muchas figuras femeninas consideran que no representa al sector, por su cuestionada gestión en la Corte Suprema de Justicia, donde también fue la primera mujer en convertirse en ministra.
 
 
La ex jueza fue elegida por el propio presidente Cartes tras la renuncia de Juan Afara, quien fue electo senador. El Congreso la designó en el cargo este miércoles y posteriormente se realizó su juramento en la Sala Bicameral.
 
 
Diversos fallos de la Corte forman parte de los cuestionamientos contra Pucheta, entre los últimos se encuentra la resolución que habilitó a Cartes, Afara y Nicanor Duarte Frutos para asumir en el Legislativo, pese a su condición de ex mandatarios.
 
Los opositores argumentan que esto viola la Constitución Nacional en su artículo 189, que establece que los ex presidentes de la República, electos democráticamente, serán senadores vitalicios de la Nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables.
 
"Una vicepresidenta producto de la genuflexión ante el poder jamás hará honor a las luchas de las mujeres que si algo han hecho para lograr derechos es desafiar al poder y no arrodillarse ante él", expresó la activista feminista Lilian Soto.
 
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia renunció la semana pasada a su cargo y en la tarde de este miércoles fue nominada por el senador colorado Juan Darío Monges en sesión extraordinaria del Congreso de la Nación. La designación fue rápidamente aprobada ya que días antes los colorados cartistas y de Añetete, los liberales llanistas y los oviedistas habían llegado a un acuerdo para sumar los votos.
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios