Proclamaron a gobernadores y parlasurianos en el TSJE

El acto de proclamaci贸n de gobernadores y parlamentarios del Mercosur se realiz贸 este viernes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Los colorados se quedaron con la mayor铆颅a de estos cargos.
El acto inició a las 10.00 y estuvo encabezado por el presidente del TSJE, Jaime Bestard, el vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini y la ministra María Elena Wapenka. Los acompañó el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) triunfó en la Gobernación de 13 departamentos, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en tres, y Alianza Ganar en uno.

Entre las victorias del Partido Colorado se destaca la Hugo Javier González, gobernador del Departamento Central, el primer candidato colorado que rompió la hegemonía liberal en ese punto del país.

Los colorados se posicionaron también con representes ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) con 10 lugares, el PLRA se quedó con siete y el Frente Guasu con uno.

El jueves último se proclamó a los 80 diputados electos, donde se logró confirmar que varias cuestionadas figuras retornarán, en el próximo periodo, a ocupar una banca en el recinto parlamentario.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios