Piden juicio oral para Daher y Oviedo Matto

La Fiscalía solicitó este viernes que los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto; el exministro del interior, Carmelo Caballero y el exsecretario del JEM, Raúl Fernández Lippmann vayan a juicio oral por el delito de tráfico de influencias y asociación criminal, evidenciado mediante audios filtrados.

El Ministerio Público presentó hoy una acusación contra Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).  La fiscala Natalia Fúster, pidió que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Los implicados fueron imputados el 28 de diciembre del 2017, por asociación criminal y tráfico de influencias. Mientras que el ex legislador, Jorge Oviedo Matto, fue imputado solo por tráfico de influencias.

Los mencionados delitos tienen una expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel. En la acusación, no se incluyó la figura del cohecho pasivo agravado, ya que no se pudieron reunir los elementos suficientes para formular la acusación.

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios