Payo Cubas retruca y pide lista de senadores con procesos judiciales

Luego de que un juez pida el desafuero del senador Paraguayo Cubas, él solicitó al presidente del Congreso la nómina de sus colegas reelectos y con procesos judiciales pendientes.

Es así que Cubas requirió al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, la lista de los senadores que fueron electos en el período 2013 - 2018 y reelectos para el 2018 al 2023.

Pide además que se discrimine los nombres que tienen encima procesos judiciales pendientes en lo penal, acusaciones, procesados y solicitudes de desafueros, así como de pérdida de investidura.

                                                                                        Experimental Paraguay En Noticias TV

 

Además, exhortó ordenar cada casilla con sus causas y sus números, y también la carátula de cada indagación, según se observa en un documento firmado por el senador y que fue recibido en mesa de entrada.

Esta reacción surge luego de que el juez Gustavo Amarilla solicite el desafuero de Paraguayo Cubas por un supuesto hecho de perturbación de la paz pública. En enero del 2017, el activista, hoy legislador, fue detenido mientras realizaba grafitis en la casa del ex Fiscal General del Estado en Asunción.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios