Paraguay no firmará ningún pacto migratorio aclaró Castiglioni

Luis Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores, aclaró que no se efectuará la firma de ningún pacto o acuerdo en el encuentro que se desarrolla en Marrakech, Marruecos. Indicó que solo se trata de un documento referencial para los países sobre la problemática migratoria.

Señaló que el país será libre de determinar su política migratoria y enfatizó que formará parte del sistema legislativo nacional.

“Hay una enorme manipulación de esta realidad y en buena parte se hace exprofeso y es la extrema derecha la responsable de hacer correr estas versiones”, manifestó.

Según Castiglioni “es un compromiso de voluntades y no es obligatorio, lo cual no implica que Paraguay deba cambiar su política migratoria o que tenga que recibir una masiva cantidad de extranjeros o refugiados, como se está haciendo creer”.

El canciller lamentó que ciertos sectores, especialmente los de la extrema derecha se presten para confundir a la ciudadanía y calificó de basura la forma en que realizan su propaganda manipulando la información.

Foto: Reuters

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios