Oposición presentó proyecto de ley para reducir tarifas de ANDE

Este lunes, partidos políticos que conforman la oposición presentaron ante la ciudadanía, un proyecto de ley que plantea una rebaja de hasta el 90 % en el precio de la energía eléctrica, para las clases medias y bajas. Afirmaron que el objetivo se lograría redireccionando mejor los fondos “mal utilizados” por las binacionales.

La finalidad de esta iniciativa, impulsada por los partidos Frente Guasú, Partido Liberal (PLRA) y otros movimientos, es que la población pueda disponer de un servicio de energía eléctrica accesible y económico, que pueda mejorar las condiciones de vida de las familias paraguayas.

Referentes de los partidos de la Alianza, indicaron debe ser considerado como un “derecho humano” en un país como Paraguay, que cuenta con dos represas hidroeléctricas en su territorio.

Efraín Alegre, titular del PLRA manifestó que el mencionado proyecto pretende establecer un descuento del 90 % para quienes consuman hasta 150kWh/mes.

Señaló, que está reducción sería factible redireccionado los fondos que son utilizados de forma excesiva y sin control, por parte de las binacionales.

Según la oposición, esta medida beneficiará a los sectores de la sociedad con menos poder adquisitivo y que hacen un menor consumo de la electricidad

Así también, buscan a través del mismo, reivindicar de la soberanía hidroeléctrica de Paraguay, que comparte con Brasil la energía producida por la represa de Itaipú y con Argentina, la de la represa de Yacyretá.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios