"No tengo 16 empresas, la denuncia es de abogados chantajistas"

Javier Zacarías Irún dijo que tiene dos empresas e insistió que no es multimillonario. Dijo que la denuncia en su contra es política, por parte de abogados chantajistas que piden dinero para retirar la acción.

El senador Javier Zacarías Irún habló con los medios tras la serie de allanamientos que realizó este jueves y viernes el Ministerio Público, dentro del marco de la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito del clan Zacarías.

Dijo estar contento con el procedimiento de los fiscales en Asunción y Ciudad del Este, "porque no encontraron absolutamente nada". Apuntó que la denuncia en su contra es política, de varios abogados chantajistas, que se dedican a eso y luego piden dinero para retirar la acción penal.

Entre los denunciantes se encuentra la esposa de Paraguayo Cubas, y que tiene documentos para probar lo que dice. Sostuvo que ya están contratando abogados para entablar una acción en contra de estas personas.

NO PAGA IRP. Ante la información de que el senador no figura en los registros como aportante del Impuesto a la Renta Personal (IRP), señaló que hace 11 años aporta IRACIS (Impuesto a la Renta Comercial, Industrial o de Servicios), un impuesto para las actividades comerciales, ya que no era empleado del Estado. Dijo que sí aporta IRP ahora, por su salario de parlamentario.

"No soy un sinvergüenza, bandido, narcotraficante, no soy un delincuente... no voy a permitir que hagan ninguna injusticia conmigo", apuntó.

Evitó decir a cuanto asciende su patrimonio, pero reiteró que no es multimillonario. Dijo que "vive bien" y que tiene dos empresas, las allanadas por el Ministerio Público, y no 16 como se menciona. Afirmó también que estas firmas nunca tuvieron relación con el Estado, la Gobernación o la Municipalidad de Ciudad del Este.

Posteriormente volvió a referirse a la denuncia, asegurando que la misma solo dice que Zacarías Irún era pobre y ahora rico, pero no como hizo su fortuna, donde está lo ilícito o cuál es el delito.

Detalles en el video. 

View image on Twitter

 

Articulos Relacionados

Comentarios