Marito confirma a nueva titular de Seprelad

Marito confirma a nueva titular de Seprelad

Un ente que estĂĄ en vista de todos en estos Ă­Âșltimos dí­as de Horacio Cartes es la Seprelad que no renueva a su ministro desde hace 9 aí±os. Marito ya designĂł a una mujer para que estĂ© al frente de esta instituciĂłn.

De esta forma, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó que María Epifania González Escobar, estará en la cabeza de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Combatiremos con firmeza el lavado de dinero y los negocios ilícitos en el sistema financiero, anunció a través del Twitter el futuro mandatario.

A continuación de la publicación, publicó una foto con información de la nueva pieza del Gobierno entrante. Según esos datos, González es economista y master en Gestión Pública y Derecho Económico.

Tuvo cargos relevantes en el Banco Central del Paraguay, así como fue responsable de la implementación del sistema electrónico de pagos del Paraguay.

Reemplazará en el cargo a Óscar Boidanich, quien estuvo desde el 2009 en la cabeza de Seprelad, en la administración de Fernando Lugo.

Entre los últimos cargos de la mujer, destaca el de Directora de Inversiones del Instituto de Previsión Social en la cual tuvo que administrar los recursos del Fondo de Pensiones.

Ver
Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados