Marito analiza quiénes traicionaron al Partido Colorado

El equipo de Mario Abdo Bení­tez está evaluando los votos obtenidos en cada departamento del pasado domingo en las elecciones para decantar a los dirigentes que no ayudaron en la campaí±a.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Cabe señalar que si bien Marito ganó las elecciones, perdió en los Departamentos de Cordillera, Alto Paraná, Caaguazú y Amambay.

 

El mismo presidente electo junto a sus colaboradores principales y varios senadores repasaron la semana pasada los resultados obtenidos.

Los dirigentes leales al mandatario electo formaron fila la semana pasada justamente para ir mirando lo que dejaron los comicios en los que por un ajustado margen la ANR se impuso a la Alianza opositora que encabezó Efraín Alegre.

Los dirigentes pudieron haberse quedado con el dinero de la campaña, también pudieron haber confiado en las encuestas que daban como ganador al colorado con amplia ventaja o haber traicionado a la ANR para beneficiar a la oposición. Estos son los puntos que evalúa el equipo de Marito para establecer un régimen de confianza solamente con aquellos que fueron leales y trabajaron por el mandatario electo.

Este trabajo se realiza también debido al escaso margen de ventaja, un 3,7% de votos a favor, que finalmente obtuvo el hijo del eterno secretario del dictador Alfredo Stroessner y que lo catapultó como el próximo titular del Poder Ejecutivo.

Traición. En Alto Paraná ganó la candidatura a la Gobernación de Roberto González Vaesken, pero Marito perdió por 1.218 votos y el internismo entre los sectores de la ANR regresó.

El equipo de Ramón Romero Roa acusó a los Zacarías Irún de haber llevado votos para la alianza y viceversa.

El senador Juan Carlos Galaverna, integrante del primer anillo de Marito, también acusó al clan Zacarías de haber traicionado al Partido. “A esos que respondiendo a Zacarías Irún prefirieron votar en contra de nuestro candidato”, dijo Galaverna.

En Caaguazú ganó el candidato de la Alianza, Alejo Ríos con 1.59% de diferencia y el senador colorado Silvio Ovelar estuvo dos veces en la casa de Marito la semana pasada para explicar los motivos de la derrota de su candidato Édgar Olmedo.

En Concepción las acusaciones de que los Urbieta se quedaron con G. 1.810 millones que eran para el día D, surgieron pocos días después de las elecciones. El PLRA recuperó la Gobernación con Edgar López con 7.757 votos de diferencia.

Hugo Meza (ANR) perdió en las elecciones de Cordillera contra Hugo Fleitas (PLRA) por apenas 523 votos. Meza estuvo también en la casa del presidente electo días atrás para explicar los pormenores de la derrota en ese departamento, que se caracteriza por ser bastión del PLRA.

En Amambay, los Acevedo lograron imponerse de vuelta con 3% de ventaja con Ronald Acevedo frente al candidato de la ANR, el sojero Severo Villalba.

El equipo de Marito aguarda los resultados que darán el juzgamiento de actas en el TSJE para tener mejores detalles.

 
 
 
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios